Consultorio odontológico infantil
Entendí que en el mundo de la odontología infantil, el miedo puede ser una barrera considerable. Mi misión consistió en trascender los límites del diseño convencional, colaborando estrechamente para planificar un espacio que no solo sea visualmente atractivo para los niños, sino que también satisfaga las necesidades específicas del cliente.
Optimice un espacio con sala de espera mínima y área de trabajo amplia, haciendo foco en una distribución funcional, iluminación estratégica y puntos focales para transmitir: calma y tranquilidad y ofrecer un toque didáctico.
Cada elemento, desde la disposición de los espacios hasta la elección de colores y materiales, contribuye a un ambiente que alivia las preocupaciones de los niños y promueve su relajación y desarrollo emocional. Se destaca el espacio con juegos y diseño, incorporando murales, texturas y elementos como cajones móviles con juguetes, un árbol decorativo y un panel varillado que no solo complementa a la estética sino también a las actividades didácticas logrando armonía en cada detalle del diseño.
Bitácora del viaje de Ana
Primera parada: Entrevista inicial
Con Ana, ya habíamos trabajado juntas, por eso aprovechamos para charlar sobre cuáles eran las necesidades que hoy tenía en su consultorio, sus negociables y los que no!.
Segunda parada: Presupuesto y diagnóstico del espacio
Después de lo conversado y de tener acceso al plano del espacio, fotos y vídeos realice un diagnóstico del lugar, con los aspectos que se podrían destacar y aprovechar y cuales había que mejorar para poder definir qué servicio era mejor para ella. Y fuimos por el Roadtrip! 🥳
Tercera Parada: Recolección de datos y Análisis de google Forms
Para comenzar, envié un cuestionario para recolectar mayor información y entender en profundidad las necesidades, gustos e ideas de Ana como también los elementos que para ella eran indispensables.
Cuarta parada: Diseño de propuesta
¡Puse manos a la obra y comencé la propuesta! Trabajé para dar la mejor distribución del espacio según los requerimientos que Ana necesitaba, y la asesoré en que tipo de mobiliario, colores , texturas e iluminación debía implementar para lograr ese espacio que tanto soñaba!
Destino: Su consultorio soñado
Ana se llevó una itinerario con pautas precisas para visualizar el destino final de su espacio, con imágenes 3D para visualizarlo y una lista de productos que comprar.
¿Y qué más? ¡El acompañamiento vía Whatsapp al momento de realizar cada tarea o compra!.